viernes, 26 de octubre de 2007

Vamos a ponernos serios... "La orientación sexual no es una elección".


Un recién nacido con una pulsera de identificación donde, en lugar del nombre, se lee "homosexual", es la imagen de una nueva campaña institucional contra la discriminación sexual en Italia. Dicha campaña, al igual que lo hiciera recientemente otra en la que se mostraba a una joven anoréxica desnuda, ha desatado la polémica en este país y ha reabierto el debate sobre el carácter ético de la publicidad.
La Región Toscana (centro) es la responsable de esta iniciativa, patrocinada por el ministerio de Igualdad de Oportunidades, con la que se ha ganado el apoyo de asociaciones de homosexuales y parte de la izquierda y las críticas de los conservadores, que la definen como "horrorosa".
La fotografía, cedida gratuitamente por la fundación canadiense Emergence, aparecerá en vallas publicitarias y postales de la región bajo el lema "la orientación sexual no es una elección". Asimismo, será la imagen de un evento contra la discriminación sexual que acogerá la capital toscana, Florencia, los próximos 26 y 27 de octubre, dentro un festival de creatividad.

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